El crecimiento exponencial de la inversión en Big Data Analytics se enfocará en la predicción de desastres, la gestión operacional y el seguimiento al diagnóstico de contagios de COVID-19 en todo el mundo.
Un reciente análisis de la firma Frost & Sullivan sobre las Oportunidades de Crecimiento Post-pandémico del Mercado de Big Data Analytics (BDA), predice que el mercado global de Analítica de Big Data será testigo de un crecimiento de dos dígitos en la era post-pandemia por COVID-19.
Bajo un escenario de pronóstico muy auspicioso, en el que los analistas de Frost & Sullivan asumen que los mercados globales podrán recuperarse a finales de 2020, proyectan que el mercado de Analítica de Big Data crezca a una tasa de anual compuesta (CAGR) del 28,9%, alcanzando los 68.090 millones de dólares para 2025 desde los 14.850 millones de dólares reportados en 2019.
En un escenario de previsiones conservadoras, es probable que el mercado alcance los 41.840 millones de dólares en 2025, lo que supone una CAGR del 18,8%. Dependiendo del desarrollo y la disponibilidad de una vacuna, el pronóstico conservador incluye una desaceleración del mercado y un período de recuperación de 18 a 24 meses.
“El uso de BDA seguirá creciendo porque actualmente se utiliza para gestionar, diagnosticar y desarrollar una cura para COVID-19”, dijo Deviki Gupta, Analista Senior de Tecnologías de Información y Comunicación de Frost & Sullivan. “Además, considerando los beneficios de las soluciones BDA tanto en el sector gubernamental como en el de la inteligencia (G&I) y las organizaciones no gubernamentales (ONG), habrá un aumento de la demanda de análisis ya que ofrece características prometedoras, como la mitigación del riesgo en la planificación de negocios, la mejora de las operaciones y la mejor atención a las necesidades de los clientes”.
Gupta añadió: “A pesar de la crisis actual, la BDA sigue estando entre las tres principales prioridades de despliegue de las empresas, después de la seguridad de los datos y la sustitución de los sistemas heredados. Además, entre los principales factores de competencia se encuentran la capacidad de un proveedor de servir casos de uso avanzados y su capacidad de desempeñar una función consultiva para los clientes, como ayudarles a comprender mejor sus necesidades de hardware y software para lograr estos casos de uso tanto en los segmentos de mercado de BDA -descubrimiento y visualización de datos (DDV) y análisis avanzados (AA)”.
La prolongación de los ciclos de venta y la disminución de los gastos de los clientes en soluciones BDA, a medida que los presupuestos se congelan o se desvían para satisfacer necesidades operacionales urgentes, probablemente frenaría el crecimiento de este mercado. Para Frost & Sullivan, los competidores en este segmento deberían considerar las siguientes oportunidades clave de crecimiento:
Fuente: CIO Standard