Aunque la inteligencia artificial suele robarse los titulares de prensa, esta tecnología solo es posible mediante la colaboración de otras iniciativas como la computación en la nube. ¿Qué nos trae de nuevo y qué tendencias protagonizarán la nube para 2025? Conozca algunas de las predicciones.
Cerró el 2024 y la computación en la nube es más fuerte que nunca, con un tamaño de mercado estimado en más de 752 mil millones de dólares, según la firma analista Grandview Research. Una cifra grande, pero que palidece con los 917 mil millones proyectados para 2025, según Statista. ¿Por qué está creciendo tanto y sobre qué tendencias lo hace?
Las razones, como suele suceder en tecnología, son varias y suele ser una combinación de factores, pero si debemos elegir una gran causante de este empoderamiento de la computación en la nube, sin duda es la inteligencia artificial.
Según publicaciones de InformationWeek y Forbes, el 2025 mostrará un crecimiento continuo en la nube con el auge de la IA generativa como principal impulsor, una tendencia que ya se ha manifestado en las colaboraciones de fabricantes de chips con proveedores de la nube para mejorar el rendimiento y la escalabilidad. Incluso algunos de estos, como Amazon y Google, han entrado en la carrera para desarrollar sus propios microprocesadores.
Pero la computación en la nube es tan grande que, incluso sacando la influencia de la inteligencia artificial, se pueden encontrar tendencias que siguen jalonando la evolución de la nube. Entre algunas de ellas se encuentran:
Desde I CLOUD SEVEN podemos ayudarte a construir tu camino a la nube de manera sostenible y eficiente, transformando tu negocio.
Fuente: Movistar Empresas